13 feb 2016

Secciones: , ,

Ocho amiibo que no deberían hacerse realidad por el bien de nuestros bolsillos

13 feb 2016
El universo amiibo no sólo está llenando las arcas de Nintendo, sino que también está suponiendo una verdadera fuente de inspiración para muchos artistas que se han puesto manos a la obra a imaginar posibles nuevas figuras. 

Tal es así que en nuestra propia web ya repasamos hace un tiempo el caso de varios amiibo personalizados. Hoy en cambio queremos repasar varios modelos interesantes que multitud de usuarios han imaginado desde cero y que sin duda podrían dar mucho juego en títulos como Smash Bros. o en sus correspondientes sagas. Y para qué negarlo, también en nuestras estanterías, puesto que la fiebre por el coleccionismo de estas figuras cada día crece más. Comenzamos:

Goku - Fuente
El conocido protagonista de Dragon Ball podría ser una interesante adición para un juego de lucha como Smash Bros. Aunque ni Bandai Namco ni Nintendo han apostado de momento por ello, podéis ver cómo podría ser la figura y el embalaje de un supuesto amiibo de Goku. Lo cierto es que aunque le hemos elegido a él, existen por la red multitud de amiibos falsos de otros protagonistas de series anime como Naruto o One Piece.


Paper Mario - Fuente
No es que Nintendo no haya sacado ya pocos amiibo de Mario, pero la verdad que el carismático diseño de sus personajes más populares en la saga Paper Mario sería sin duda una fórmula efectiva de vendérnoslo por tercera o cuarta vez. De los falsos amiibo que hemos seleccionado en esta lista es uno de los que mayor probabilidad tiene de hacerse realidad puesto que todo parece apuntar a que Wii U recibirá este año una nueva entrega de Paper Mario.


Crash Bandicoot - Fuente
Qué mejor manera de aprovechar el revuelo sobre la posibilidad de un regreso por la puerta grande por parte de Crash Bandicoot que incluirlo en Super Smash Bros. y lanzar un amiibo inspirado en la estrella de Naughty Dog. Ver a la que en su día fue considerada la mascota de Sony dándose porrazos con Mario y Sonic sería un verdadero lujo para los nostálgicos de los 90.


Rayman - Fuente
Y otra mascota que podría añadirse al catálogo sin duda es Rayman. Aunque se ha rumoreado varias veces y ya hemos visto varios amiibos falsos que nos permiten imaginar cómo podría ser la figura de este personaje lo cierto es que nunca ha llegado a materializarse. Por un lado, el enfriamiento de las relaciones entre Ubisoft y Nintendo probablemente complique esta posibilidad. Por otro, hay que reconocer que la carencia de brazos y piernas hace muy difícil el poder desarrollar un amiibo de este personaje.


Solid Snake - Fuente
Aunque la saga Metal Gear haya estado casi toda su existencia de espaldas a las consolas Nintendo, no hay que olvidar que Solid Snake fue una de las estrellas de Super Smash Bros. Brawl. Es por ello que no sería de extrañar que viéramos una figura de este querido personaje. Desafortunadamente, la marcha de Hideo Kojima de Konami y las pocas ganas de esta por apostar por el mercado de juegos tradicional lo ponen bastante difícil.


Miku Hatsune - Fuente 
Nintendo ha reconocido en varias ocasiones que los amiibo no han vendido tan bien en Japón como en otros territorios, aunque en los últimos meses las figuras de Splatoon y las cartas de Animal Crossing hayan funcionado muy bien. Por ello hemos pensado que un amiibo de un personaje tan popular allí como Hatsune Miku podría ayudar (aún más) a la compañía.


Bomberman - Fuente 
Si iconos como Mr. Game & Watch, Mario, R.O.B., Pac-Man, o Duck Hunt tienen su propio amiibo, Bomberman debe ser uno de los pocos iconos de los videojuegos de los 80 sin su correspondiente figura. Sería sin duda una interesante adición al catálogo de personajes de Super Smash Bros.


Primera generación Pokémon - Fuente
Y ya por último, para terminar de vaciar nuestros bolsillos, Nintendo podría darnos la estocada final lanzando la primera generación de Pokémon, Bulbasaur, Charmander y Squirtle. Aunque desde los 90 hayamos podido disfrutarlos en miles de formas (peluches, figuras, etc.), para más de uno sería una delicia poder colocar a estos tres queridos personajes entre su colección de amiibos. 

1 comentarios:

  1. oye yo escribo sobre el mismo tema que tu podrias publicitarme mi blog se llama : los videojuegos ya se que no es original pero estoy recien empezando y necesito publicidad

    ResponderEliminar

Suscríbete aquí a nuestras noticias