8 ene 2016

Secciones: , , , , , , ,

¿Qué fue de... Double Dragon?

8 ene 2016
La saga Double Dragon fue uno de los beat'em'up 2D más populares de las décadas de los 80 y los 90 y uno de los primeros referentes del género conocido como "yo contra el barrio". Nacida de la mano de una hoy en día desconocida Technos Japan en 1987, la serie tuvo su origen en los arcades, siendo su primera entrega convertida a multitud de formatos como NES, Master System, Atari Lynx, 2600 y 7800, Amiga, Commodore 64, Game Boy y Mega Drive.

El título original fue seguido por varias secuelas como Double Dragon II: The Revenge que llegaría tan sólo un año después a los arcades y Double Dragon III: The Rosetta Stone que además de a los salones recreativos llegó a Megadrive, Game Boy, Amstrad, Amiga, MS-DOS y Commodore 64 entre otros formatos. Una de sus últimas entregas más destacadas fue Super Double Dragon, lanzada en 1992 para Super Nintendo, convirtiéndose en exclusiva para la 16 bits de Nintendo. También llegó a contar con un curioso crossover titulado Battletoads & Double Dragon con personajes de ambas franquicias.

El futuro de la saga quedó desgracidamente truncado en el momento en el que Technos Japan declaró su bancarrota en 1996. La compañía cedió la propiedad de sus licencias a una desconocida Million Corporation que desde entonces no ha sabido llevar a la actualidad correctamente la que un día fue una saga de cierto renombre. La aparición de juegos de una superior calidad técnica como Final Fight y Street of Rage y el definitivo cambio generacional hacia las 32 bits también complicaron la última etapa activa de la saga.

Desde la bancarrota de Technos Japan, multitud de estudios han intentado revivir la franquicia de forma fallida a partir de remakes como Double Dragon Advance o el criticado Double Dragon II para Xbox Live. En los últimos años sólo ha aparecido una entrega nueva, Double Dragon Neon en PS Network y Xbox Live, que consiguió revivir momentáneamente la saga respetando su estilo y sus bases. Para los amantes de las entregas originales actualmente aún pueden disfrutarse en iOS y Google Play a través de Double Dragon Trilogy.

Fuente imágenes: Defunct Games, MegaGames

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete aquí a nuestras noticias