3 dic 2015

Secciones: , , , ,

Consolas con "piel" de otras consolas

3 dic 2015
¿Os imagináis una Super Nintendo con los colores de una Megadrive? ¿Y viceversa? Hoy en día en internet podemos encontrar diseños personalizados de cualquier tipo para cualquier consola y entre ellos nos encontramos algunos híbridos imposibles de lo más curioso. Hoy repasamos algunos de los que nos hemos encontrado:

1) Xbox One x Atari
¿Qué pasa si unimos una de las consolas más recientes con una de las pioneras de este sector? Pues que nos sale este híbrido que más de un coleccionista estaría encantado de tener en su salón. La consola de Microsoft se viste con la madera de la Atari 2600, que le da un toque entre elegante y... ¿hortera?. Bueno, para gustos colores. Como podéis ver, la parte superior combina la propia rejilla de Xbox One que ya de por sí se parece a la parte superior de Atari con una superficie plana que se sale un poco del diseño de la mítica consola.

2) Nintendo DS x Game & Watch
Seguimos con otro de los clásicos pioneros de esta industria, las famosas Game & Watch. Si ya de por sí estas adictivas maquinas fueron una clara inspiración para el diseño de Nintendo DS, a alguien se le ocurrió en su momento vestir a la portátil de dos pantallas con la clásica combinación de naranja y blanco. El resultado probablemente podría haber quedado mejor en uno de los modelos posteriores de DS, pero como curiosidad no está nada mal.

3) Playstation 4 x NES
Prácticamente no queda ninguna consola que a alguien no se le haya ocurrido "vestirla" de NES. La consola de Nintendo es probablemente la que más diseños híbridos inspira en el mundo del videojuego y aquí como ejemplo os traemos el de Playstation 4. Pese a que la mayoría de estos diseños son hechos por fans, no hay que olvidar que Nintendo ha creado también algunos diseños de este tipo oficiales para sus consolas portátiles.

4) Mando Megadrive x Mando de NES
Y siguiendo con la consola de 8 bits de Nintendo no podemos dejar pasar esta preciosidad de mando de Megadrive que cambia el elegante negro de la consola de Sega para "mancharse" del rojo y gris de NES. Probablemente una de las combinaciones más logradas de las que hemos reunido aquí.

5) PSP x Super Nintendo
Super Nintendo es también otra de las consolas que más diseños inspira debido a su colorido y facilidad para ser reconocida. En este caso los llamativos botones de su mando y su logo se funden en una PSP con un color de base similar al de la consola de Nintendo. Y hasta nos la muestran con el Super Mario World funcionando.

6) Xbox x Dreamcast
Otra curiosa combinación es esta que hemos seleccionado entre Dreamcast y la Xbox original. La primera consola de Microsoft fue en cierto sentido la sucesora espiritual del difunto sistema de Sega y no sólo porque la compañía se viera forzada a abandonar el hardware sino por heredar gran parte de su catálogo e inspirarse en el diseño de su mando. Es por ello que esta combinación nos parece perfecta y nos encantaría ver una a la inversa.

Bonus: los híbridos que sí han existido
Pese a que hemos repasado algunas combinaciones imposibles, lo cierto es que la industria del videojuego nos ha dejado algunas uniones entre consolas y compañias de lo más curiosas e inesperadas.

Entre ellas, como ya decíamos anteriormente, Nintendo se ha encargado de que portátiles como Game Boy Advance luzcan oficialmente como si de una NES se tratase. Pero no ha sido el único caso. La antigua relación que unía a la compañía japonesa a Sony también nos ha dejado ver el híbrido entre Super Nintendo y Playstation que desgraciadamente jamás llegó a ver la luz.

Entre otras combinaciones extrañas, hemos querido también destacar el mando de Sega Saturn con el logotipo de Playstation, un periférico que la propia Sega utilizó el año pasado para felicitar a Sony por el 20 aniversario de su consola.

Por supuesto también tenemos los casos de consolas de reciente creación que reúnen varios sistemas retro, algo que hubiese sido el sueño de todo aficionado a este mundo en la década de los 90. Entre los ejemplos más recientes tenemos el caso de Retro Freak del que os hablamos hace unas semanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete aquí a nuestras noticias