23 oct 2015

Secciones: ,

¿Sabías qué... Game Gear se vendió hasta el año 2001?

23 oct 2015
Hace unos días celebrabamos el 25 aniversario de Game Gear en Japón, mientras que para celebrarlo en Europa tendremos que esperar de momento hasta el 26 de Abril de 2016. Sin embargo, pese a que las fechas del lanzamiento de la portátil de Sega están claros, mucha gente desconoce en qué momento exacto se produjo su final.

Pese a que Game Gear perdió la batalla frente a Game Boy, la consola vivió varios años de gran actividad con una Sega completamente volcada en ampliar el catálogo de juegos, aunque fuese a base de forzar conversiones o compatibilidad con Master System. Podría decirse que el cese de este gran apoyo empezó con la llegada de sistemas como Sega CD o Sega 32X que volvían a poner a Sega en el punto de mira de las consolas domésticas, siendo Sega Saturn y su sucesora espiritual Sega Nomad las que terminaron de cerrar su ciclo comercial.

Sin embargo, la consola dejó de fabricarse por parte de Sega varios años después, oficialmente el 30 de Abril de 1997, un momento en el que Sega ya comenzaba a estar bastante tocada por el inesperado éxito de Playstation. 

Lo que probablemente pocos podían imaginar es que ese no fue el verdadero final de la consola, puesto que tres años después, en pleno año 2000, Majesco vio la oportunidad de volver a vender Game Gear a muy bajo coste, al menos en Estados Unidos. La segunda vida de la portátil de Sega duró, eso sí, bastante poco, ya que Majesco dejaría venderla en 2001, año en que podemos dar por finalizado el periplo comercial de esta consola.

Otros fabricantes como TecToy en Brasil también se animaron a recuperar el formato de forma local, si bien la pista de los años en los que estuvo en activo es más difusa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete aquí a nuestras noticias