2 oct 2015

Secciones: ,

¿Cuál fue el último juego de la primera Playstation?

2 oct 2015
La primera Playstation ha sido probablemente una de las consolas más longevas de la historia de los videojuegos, sólo superada por formatos de aún mayor éxito como Playstation 2. Prueba de ello es que, sus últimos juegos oficiales fueron lanzados en 2005, cuando la generación de los 128 bits estaba en su máximo explendor y ya asomaban por el horizonte consolas como Xbox 360.

Antes de llegar a ese año, la consola había vivido un exitoso periplo comercial en el que había mantenido un fuerte apoyo por parte de Sony y el resto de la industria desde 1994 hasta aproximadamente 2001/2002. En ese último periodo de actividad, con el lanzamiento de Playstation 2 encima, la consola llegó a recibir títulos como Final Fantasy IX o C-12. 

Desgraciadamente, pese al enorme éxito y catálogo que disfrutó la consola de Sony, su último juego no hace honor a su trayectoria. Oficialmente, el último juego de Playstation fue Schnappi: 3 Fun-Games, lanzado en Alemania el 1 de Marzo de 2005.

Como suele suceder en la etapa final de la mayoría de las consolas de éxito, el título estaba dirigido al público infantil y consistía en un simple recopilatorio de minijuegos. Lo más probable es que excepto en su país de origen, se trate de un absoluto desconocido para el resto del planeta.


También es probable que antes que en el peculiar Schnappi, muchos hayáis pensado en la saga FIFA como posible último juego de la consola de Sony. Lo cierto es que el simulador de Electronic Arts con su versión de 2005, lanzada en Octubre de 2004, fue el último título que se distribuyó oficialmente en el mercado norteamericano.

Como suele suceder con estas versiones que se lanzan muchos años después de que la siguiente generación de consolas ya esté disponible en el mercado, FIFA Soccer 2005 tenía los cambios mínimos para asegurarse el máximo beneficio de una consola que ya poco podía aportar en cuanto a innovación jugable y gráfica.


Por su parte, Japón como siempre es un mundo aparte y allí también cuentan con un último juego para Playstation diferente al del resto de mercados. Allí fue Black/Matrix 00 quien cerró el ciclo de la consola de Sony en 2004, un título de estrategia y RPG que recuerda a sagas como Final Fantasy Tactics o Disgaea y que como suele ser costumbre no pudimos disfrutar fuera de dicho país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete aquí a nuestras noticias