17 ago 2015

Secciones: , , ,

¿Sabías qué... Sony publicaba juegos para Nintendo y Sega antes de la primera Playstation?

17 ago 2015
Antes de que Sony se lanzase al mercado con Playstation, la compañía ya había demostrado un gran interés en el mundo del videojuego. Al margen de su conocida alianza con Nintendo para desarrollar una consola que nunca llegó a pasar de la fase de prototipo, la compañía japonesa publicaba también juegos para diversas consolas bajo los sellos de CSG Imagesoft y Sony Imagesoft.

Con estas marcas Sony lanzó entre 1989 y 1995 multitud de títulos de diversos estudios en formatos como Super Nintendo, Game Boy, Megadrive, Sega CD, NES y PC. El primero de ellos fue Super Dodge Ball para NES, y de hecho en los inicios de la compañía, aún conocida como CSG Imagesoft, la prioridad eran las consolas de Nintendo.

Con el paso de los años, CSG pasaría a llamarse Sony Imagesoft, y empezaría a abrirse a otros formatos. De este modo llegaron títulos como Super Bomberman, Dracula, Mickey Mania, Dragon's Lair, juegos deportivos de la ESPN o varios títulos de Psygnosis, estudio que acabaría formando parte de Sony como ya os contamos en nuestra web.

En 1992 la compañía llegaría a un acuerdo con Sega por el que llevaría algunos de sus juegos más conocidos a Sega CD, el formato emergente con el que la compañía tras la exitosa Mega Drive pretendía dar el salto a un nuevo sistema de almacenamiento. Finalmente sólo algunos de los juegos anunciados llegaron a comercializarse, entre ellos Hook, 3 Ninjas Kick Back, Ground Zero: Texas o Sewer Shark. 

El resto de títulos planeados para la consola de Sega fueron cancelados ante el cambio de rumbo que daría Sony en 1995 con el lanzamiento de la primera Playstation. En ese año Sony Imagesoft pasó a reintegrarse con otros estudios de la compañía en lo que se consolidó como Sony Computer Entertainment of America. Los estudios de la división norteamericana de la compañía entre los que se integró Sony Imagesoft pasaron a ser conocidos como Sony Interactive Studios America y posteriormente 989 Studios, marcas que ya han caído en el olvido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete aquí a nuestras noticias