27 ago 2015

Secciones: ,

¿Sabías qué... Nintendo ya había probado el concepto de los amiibo con su E-Reader?

27 ago 2015
Mientras los amiibo arrasan en las tiendas en manos de coleccionistas y el público joven, muchos probablemente habrán olvidado que el concepto de desbloquear ítems, secretos, mini-juegos, niveles, power-ups, etc. a través de objetos de la vida real ya se había probado con anterioridad con escaso éxito.

Y no nos referimos a las figuras de Skylanders o Disney Infinity, sino al Nintendo E-Reader. Se trató de un dispositivo compatible con Game Boy Advance, que permitía a los jugadores leer una serie de tarjetas gracias a una ranura con LED desbloqueando así contenidos extra en ciertos juegos. Técnicamente resultaba algo similar a lo que hacen los amiibo actuales y lo que harán los amiibo en forma de carta gracias a la tecnología NFC de Wii U y 3DS.


Entre algunas de las funcionalidades que llegó a albergar el dispositivo estuvieron las de desbloquear juegos de NES (entre ellos Excitebike, Mario Bros. o Donkey Kong), añadir objetos en Animal Crossing para Gamecube, más mini-juegos en Mario Party, niveles y power-ups en Super Mario Advance 4, nuevos entrenadores en Pokémon Rubí / Zafiro y se llegó a planear relanzar toda la gama Game & Watch a través de tarjetas.

El Nintendo E-Reader estuvo a la venta desde 2001 en Japón y desde 2002 en Estados Unidos, mientras que en Europa sólo se distribuyeron pocas unidades en algunos países. Comercialmente sólo tuvo cierto éxito en Japón, donde llegó a ser vendido incluso años después de que Game Boy Advance fuera relevada por Nintendo DS.

Fuentes imágenes: Retry Level, Fase Bonus, Nintendo Blast

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete aquí a nuestras noticias