26 jul 2015

Secciones: , , , , , , ,

¿Qué fue de... Psygnosis?

26 jul 2015
Psygnosis fue un prestigioso estudio británico fundado en 1984 que comenzó su andadura programando para Amiga y Atari entre otros formatos, pero que vivió su momento de mayor auge en la década de los 90. Se trata de los creadores de reconocidas sagas como Lemmings, Shadow of the Beast, Wipeout, Destruction Derby, Formula One, Rollcage o Colony Wars.

Su popularidad creció considerablemente con el comienzo de la generación de las 32 bits, momento en el que el estudio pasó a formar parte de una por entonces novata Sony. De este modo, Psygnosis comenzó a ligarse cada vez más a la marca Playstation convirtiéndose en una marca reconocida por el público.

Pese a ello, durante algunos años pudieron permitirse compaginar sus desarrollos para la consola de Sony con juegos para otros formatos como Sega Saturn o Nintendo 64, consolas a las que llegaron algunas de las versiones de la saga Wipeout entre otros.

Sin embargo en los 2000 fue el momento en el que definitivamente perdimos la pista a Psygnosis, que pasó a formar parte de los estudios de Sony Computer Entertainment bajo el nombre de SCE Studio Liverpool.

Durante años, el renombrado estudio siguió desarrollando títulos de sus sagas más populares como Formula One, Lemmings o Wipeout en PS2, PS3 y PSP aunque siempre en un segundo plano, lejos de los éxitos cosechados en la década anterior.

Finalmente, Sony decidió cerrar SCE Studio Liverpool en 2012, por lo que a menos que la compañía decida poner sus licencias en manos de otros estudios será muy difícil ver de nuevo las sagas que nos hicieron adorar a Psygnosis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete aquí a nuestras noticias