30 jul 2015

Secciones: , , , ,

Juegos para comérselos

30 jul 2015
El imaginativo mundo de los videojuegos ha inspirado desde siempre a otras industrias, siendo sorprendentemente una de ellas la gastronómica. Los personajes y objetos que aparecen en nuestras consolas se convierten en muchas ocasiones en objetivo de muchas tiendas, restaurantes y promociones que nos dejan un sinfín de curiosidades culinarias.

Hoy os mostramos una pequeña representación de esta extraña pero frecuente conexión entre los videojuegos y la comida.

Los personajes de Nintendo:
Una de las fuentes de inspiración clave cuando hablamos de videojuegos son los míticos personajes de Nintendo: Mario, Link, Pikachu, etc. Todos ellos son protagonistas de productos tan variados como galletas, tartas, arroz, cupcakes... La imaginación se eleva aún más si nos vamos directamente a Pokémon, que entre tantas criaturas da juego para cualquier cosa que podamos imaginar. Recordamos que son una de las pocas franquicias capaces de transformar un restaurante en un Pokémon Café... al menos en Japón.




 

Fuente imágenes: Devianart, Laweekly, Pinterest, Nintendolife, Her Campus

Sonic:
El bueno de Sonic no ha gozado en los últimos tiempos de una popularidad a la altura de los personajes de Nintendo, pero en su época de bonanza en los 90 el erizo fue el protagonista estrella de una gran selección de productos que se distribuyeron por todo el mundo. Entre ellos nos encontramos estos chicles en un envase con la forma de Sonic y... sí, también nos hemos encontrado albóndigas Sonic, ¡lo que siempre habíamos querido!.

Fuente imágenes: Sonicgear 

Los McDonald's de Yo-kai Watch:
También desde Japón Yo-kai Watch se ha incorporado recientemente al selecto club de las franquicias todopoderosas capaces de transformar a su antojo restaurantes enteros. En este caso, varios locales de McDonald's en Japón se decoraron inspirándose en el título de Level 5 para recibir la segunda entrega del juego hace tan sólo un año.

Fuente imágenes: The Sun Rising Blog

Consolas: 
Para los que basarse en personajes no es suficiente también podemos encontrarnos por la red multitud de ejemplos de consolas y periféricos convertidos en productos comestibles como la tarta con la que Sony celebró el primer año de Playstation 4, una divertida NES con Mario y compañía, o por qué no, una enorme tarta de boda inspirada por multitud de sistemas diferentes.


 

Fuentes imágenes: Zonared, Weheartit, Bowser's Blog

Refrescos:
Nada mejor para bajar las tartas anteriores que tomar algo de beber. Muchos recordaréis el mítico anuncio de Lucozade de los 90 protagonizado por una tridimensional Lara Croft que poco tiene que ver ya con su diseño actual. Dentro de esta categoría también nos hemos encontrado curiosas bebidas inspiradas por la saga Call of Duty.


Fuente imágenes: Youtube, Koyute

Minecraft:
Al igual que las sagas de Nintendo, Minecraft es otro universo que gracias a su carisma y amplias posibilidades da pie a la imaginación culinaria. De ahí que en nuestra búsqueda hayamos dado con estos curiosos aperitivos de cumpleaños inspirados en los objetos del juego o una tentadora y cuadrada tarta de chocolate.

Fuente imágenes: Pinterest, Gray Barn Baking 

Capcom y sus zombies:
Capcom también es otra de las compañías que se apunta a combinar videojuegos y comida y en la carta de uno de los restaurantes que se inspira en sus franquicias podemos encontrarnos desde un delicioso cerebro zombie como postre o un trozo de carne que parece sacado de alguna de las criaturas de Monster Hunter.

Fuente imágenes: Hype

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete aquí a nuestras noticias