17 jun 2015

Secciones: ,

¿Sabías que... ICO pasó por un desarrollo similar a The Last Guardian?

17 jun 2015
The Last Guardian será recordado sin duda por contar con uno de los desarrollos más tortuosos de la industria. Su desarrollo comenzó en 2007, siendo anunciado prematuramente para Playstation 3 en 2009. En los años posteriores el título de Fumito Ueda desapareció de los actos públicos y se enfrentó a numerosos problemas técnicos e incluso se llegó a plantear la renuncia definitiva del creativo.

En el pasado E3 conocimos que finalmente su desarrollo ha pasado a Playstation 4, un rumor que ya venía gestándose desde hacía tiempo. Según se ha desvelado estos días, esta versión comenzó a desarrollarse en 2012, momento en el que el equipo se dio por vencido con las limitaciones y complicaciones técnicas que les había supuesto llevarlo a cabo en PS3.

Esta situación no es la única vivida por el llamado Team ICO, ya que precisamente durante el desarrollo de su primer gran título, ICO, pasaron prácticamente por las mismas fases que las experimentadas con The Last Guardian.

ICO comenzó su desarrollo en 1997 en la Playstation original, siendo planteado como un título que tendría muy en cuenta los aspectos artísticos dada la formación profesional de un por entonces joven Fumito Ueda. Evidentemente, la primera consola de Sony, que supuso junto a sus competidoras la introducción de los mundos 3D en nuestros hogares, era un formato bastante limitado para la ambición de la que siempre ha mostrado gala este estudio.

Aún así, pese a que su evolución  no fue tan pública como en el caso de The Last Guardian, su desarrollo avanzó hasta el punto de que se pueden encontrar vídeos en internet de esta primera fase de desarrollo donde ya vemos a los mismos protagonistas del juego de Playstation 2, aunque con notables cambios estéticos y técnicos. En cualquier caso, de haber continuado su desarrollo en Playstation todo parece indicar que podría haber supuesto una auténtica revolución en aquel entonces.



Finalmente, como ya todos sabemos, ICO acabaría siendo anunciado para Playstation 2, llegando a la consola en 2001. El título acabó convirtiéndose en un clásico y dio lugar a su sucesor espiritual, Shadow of the Colossus.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete aquí a nuestras noticias