21 jun 2015

Secciones: ,

¿Sabías cuál... es el origen del nombre de Mario, Super Mario y el uso de las famosas setas?

21 jun 2015
Shigeru Miyamoto, creador de Mario ha concedido esta semana una larga entrevista a NPR en la que ha hablado de multitud de curiosidades sobre los orígenes de la saga Mario. Recordamos que este año su variante "Super" cumple 30 años y lo celebra con el lanzamiento de Super Mario Maker.

Aunque algunos de los aspectos desvelados en la entrevista ya eran conocidos, nunca está de más repasar este tipo de datos curiosos. Según Miyamoto, el personaje de Mario tuvo cierta inspiración italiana, puesto que el creativo asegura que en su juventud era aficionado a leer cómics provenientes de dicho país europeo y solía también dibujarlos siguiendo ese estilo. El hecho de que Mario presente ese bigote o esa gran nariz probablemente nacieron a raíz de esa inspiración según ha desvelado en la entrevista.

En cuanto al nombre, la historia es un tanto diferente. Hasta donde sabemos, Mario no tenía ningún nombre y era conocido como "Jumpman" en el arcade de Donkey Kong. Según Miyamoto, cuando llevaron el arcade a Estados Unidos, había alguien trabajando en la distribución de las máquinas llamado Mario con un enorme parecido al personaje del juego. Así que desde ahí empezó a llamarse al actual Mario como tal.

En cuanto a otro de los aspectos clave del físico de Mario, la gorra, Miyamoto ha explicado que la reducida cantidad de pixeles en pantalla por aquel entonces, hacía que dibujar algo parecido al pelo de un personaje fuera algo muy difícil. De este modo, apostaron por ponerle gorra y ahorrarse el problema.


Tras toda esa etapa, con el personaje algo más consolidado en el mercado, llegaría Super Mario Bros. Pero ¿por qué se llamó a la nueva entrega "Super"?. Pues según ha explicado Miyamoto, simplemente se debe a la diferencia de tamaño que los personajes lograban al consumir setas.

La idea de utilizar semejante ítem como medio para hacer crecer a los personajes vino por el caracter misterioso que Miyamoto y su equipo consideraban que tenían las setas. El creativo pone como referente a cuentos como Alicia en el País de las Maravillas, donde las setas también daban origen a poderes extraños, por lo que se decidieron por dicho elemento como ítem.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete aquí a nuestras noticias