4 jun 2015

Secciones: , ,

Los mandos y periféricos más extraños, Volumen II

4 jun 2015
Desde el Trastero del Gamer seguimos repasando las mayores rarezas que nos han dejado las consolas del pasado en cuanto a periféricos. ¿Cuántos de estos llegásteis a tener?


The Glove para Playstation (1998)

Antes de que nos comenzáramos a volver locos a base de espasmos con nuestras Wiis, Sony siguió los pasos del Power Glove de NES e ideó en los 90 un mando con forma de guante que también detectaba los movimientos de nuestro brazo (lo cúal sustituía a la cruceta tradicional) a la vez que nos permitía tocar los botones habituales del Dualshock con una sóla mano. Pese a la aparente innovación y el hecho de ser compatible con todo el catálogo de la consola, no llegó a disfrutar de una gran popularidad. Podéis ver cómo funcionaba en este vídeo.

Mando de pala excavadora (2000)

Taito ya nos sorprendió en el volúmen 1 de periféricos extraños con su mando para simular el panel de un tren y poco después se sacaría de la manga este otro mando compatible con Playstation y Playstation 2 que nos permitía disfrutar de una pala mecánica en un título similar a la saga Densha de Go!. Como es habitual, fue otra locura que nunca llegamos a ver en occidente.


Nintendo 64DD (1999)

Mucho más conocido que los anteriores fue el denominado 64DD. Y no precisamente porque saliera de Japón, pero sí que llegó a tener cierta repercusión en los medios occidentales. En teoría se trataba de un sistema de expansión de Nintendo 64 que se acoplaba justo por debajo de la consola en lo que comenzaba a parecer un robot de los Power Rangers. 64DD era capaz de leer discos magneticos, de forma que podía ampliar las capacidades de la consola original, que cojeaba en ciertos aspectos frente a su competencia al no poder leer CD-ROMs. Juegos o "apps" como Mario Artist o Doshin the Giant fueron capaces de aprovechar algunas de las características de esta curiosa unidad que quedó rápidamente relegada al olvido.


Mando motosierra de Resident Evil 4 (2005)

La generación de los 128 bits no está exentas de frikadas como este controlador que llegó a ver la luz en Playstation 2 y Gamecube con forma de motosierra. Lo cierto es que aunque estuviera en consonancia con la atmósfera de Resident Evil 4, no debía ser muy cómodo jugar con semejante trasto...

El banana-mando de Playstation 3 (2006)

Con toda la buena intención del mundo, Sony intentó impresionar al mundo con un primer prototipo del mando de Playstation 3, y lo cierto es que lo consiguió... para mal. El revolucionario mando que propuso la compañía en un principio parecía más un boomerang o tal y como fue apodado posteriormente una banana. De haber tenido este fallo hoy en día, no dudamos que la cantidad de memes que hubieran inundado Twitter y demás medios habrían acabado con la reputación de la división Playstation. Finalmente, Sony rectificó y acabó apostando por el Sixaxis, un mando con aspecto más tradicional y nuevas funciones hasta que acabaría por dejarse de inventos y quedarse con su DualShock 3.

2 comentarios:

Suscríbete aquí a nuestras noticias