17 jun 2015

Secciones: , , , ,

Los 8 mejores momentos de la historia del E3

17 jun 2015
El E3 ha cumplido este año nada menos que 20 años y pese a los altibajos que ha ido presentando a lo largo de su historia, ha vuelto a demostrar que sigue siendo el rey de los eventos de la industria del videojuego.

Hoy en El Trastero del Gamer hemos querido rendir un pequeño homenaje a esta feria con algunos de los mejores momentos que nos ha dejado, tanto para bien como para mal. ¡Comenzamos!:

Sega adelanta el lanzamiento de Sega Saturn (1995):
La primera edición de la feria empezó con un bombazo en toda regla. Sega tiraba por la borda todo el calendario montado para el lanzamiento de Sega Saturn y en medio de una serie de anuncios promocionales como los que podéis ver en el vídeo a continuación, anunciaba que la consola comenzaba a venderse prácticamente en ese mismo momento por 399$. Como ya comentamos en otro artículo de nuestra web, la historia acabó mal.



Sony anuncia el precio de Playstation (1995): 
De ese mismo primer E3 salió otro momentazo que al contrario de la estrategia de Sega, daría la victoria moral a Sony, que por aquel entonces entraba en el mercado con su primera Playstation. La compañía japonesa daba su conferencia y daba paso a un encargado de dar a conocer el precio de la consola, el cual se limitó a decir "299$" y bajarse del escenario en medio de un gran aplauso. Este momento humorístico supuso un duro revés para Sega que pretendía vender Saturn por un precio mayor.
 


Microsoft se une a la guerra de las consolas (2001):
En 2001 Microsoft se unió a la industria de las consolas con su primera Xbox y lo hizo por la puerta grande. El mismísmo Bill Gates daría a conocer las principales claves de la consola, que llegaba de la mano de impactantes exclusivas como Oddworld o Halo. 




Nintendo revela The Legend of Zelda: Twilight Princess (2004):
En medio de la debacle que supuso Gamecube para Nintendo (hasta la la llegada de Wii U era su consola de sobremesa menos vendida), un aire de esperanza sopló cuando se reveló Zelda Twilight Princess. Se trataba del Zelda "adulto" que todos los fans esperaban después de que Wind Waker supusiera un cambio demasiado radical para la saga. La reacción del público de aquel entonces fue espectacular.



Nintendo presenta Wii (2006):
Tras muchos rumores, la por entonces "Revolution" era presentada al público finalmente y Nintendo por fin podía explicar en qué consistía su nuevo invento. La innovación que supuso la tecnología del mando de Wii junto a la presentación de todas la nueva gama de posibilidades que abría desembocaron en el fenómeno de ventas que todos conocemos.



El trailer de Killzone 2 (2006):
Polémico y admirado a partes iguales, lo cierto es que el trailer de Killzone 2 para Playstation 3 puso el listón muy alto para una generación de consolas que apenas estaba comenzando. Finalmente, aunque elevó a la saga a un nuevo status de ventas, Sony no consiguió ni siquiera con este trailer tener su "Halo killer". 




Microsoft presenta Project Natal (2009):
Siguiendo al pie de la letra toda la estrategia comercial de Nintendo con Wii, Microsoft intentó llevarse un buen pedazo del mercado "casual" con Project Natal, una innovadora forma de controlar los juegos que al final todos conoceríamos como Kinect. Lo cierto es que la estrategia acabó funcionando bien y al menos durante un par de navidades Xbox 360 gozó de una popularidad similar a la de Wii al menos en Estados Unidos. Posteriormente en Xbox One ya todos sabemos cómo ha acabado este dispositivo. 




La política de juegos de segunda mano de Playstation 4 (2013):
Microsoft y Sony se la jugaban con las presentaciones de sus respectivas Xbox One y Playstation 4, y hay que reconocer que la compañía japonesa supo jugar muy bien sus cartas durante este E3. Sony aprovechó el momento de debilidad de Microsoft, centrada en presentar Xbox One como un aparato multimedia y con una posible política antiusuario de DRM, que acabó desembocando en este divertido spot en el que representantes de Playstation nos explican cómo se podrán prestar los juegos de segunda mano en PS4.




Bonus 1: Presentación de Mortal Kombat 3 (1995):
En los 90 Mortal Kombat era una saga muy grande y por eso resulta extraño ver la forma tan... curiosa en la que Midway presentó la tercera entrega en el primer E3 de la historia. Tres de los personajes digitalizados del juego, Kung Lao, Sonya y Jax hacían aparición en una triste representación de artes marciales que no tiene precio.




Bonus 2: Es Ridge Racer.. RIIIIDGE RACEEER!!! (2006):
Otra saga que fue muy grande en los 90 es sin duda Ridge Racer. La saga de Namco se estrenaba por primera vez en PSP y lo cierto es que pese a lo bien que lucía, parece que sólo Kaz Hirai mostró su enorme entusiasmo en la sala donde daba su conferencia. Como muchos sabréis esta famosa frase acabaría desembocando en innumerables memes que aún recorrren la red.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete aquí a nuestras noticias