2 abr 2015

Secciones: ,

¿Y si Nintendo DS hubiese sido mejor tecnológicamente?

2 abr 2015
Uno de los aspectos más criticados de Nintendo diseñando sus consolas portátiles (y últimamente también las de sobremesa) ha sido el no aprovechar al 100% todo lo que ofrece la tecnología disponible en cada momento.

Como consecuencia de esa política, en 2004 la compañía japonesa logró ajustar un precio muy competitivo para su Nintendo DS, una consola que revolucionaría el mercado un tiempo después con su primera revisión y la llegada de Nintendogs entre otros títulos.

Sin embargo, como decimos, técnicamente estaba muy por debajo de lo que podía conseguirse en esa época, especialmente cuando se comparaba directamente con su principal competidora PSP. Como sabemos, esto fue algo que no le impidió convertirse en la portátil más vendida de la historia.

El caso es que a veces nos puede dar por pensar ¿y si Nintendo hubiese lanzado un sistema más potente? Probablemente hubiéramos visto títulos similares a los de PSP o Nintendo 3DS pero... ¿y si hubiese mejorado la resolución? Esto es algo que tanto la primera portátil de Sony como las de Nintendo han sufrido en mayor o menor medida. Por ejemplo, debido a su escasa resolución la versión XL de Nintendo 3DS no nos muestra el verdadero potencial visual de sus juegos. 

Y lo mismo sucedía con Nintendo DS. Hace unas semanas el forero de VGChartz, sc9597, nos brindaba una serie de capturas realizadas a través de un emulador de Nintendo DS (para evitar cualquier problema evitaremos dar su nombre) que nos permite regular la resolución a la que se muestran los juegos de la portátil. También suaviza y mejora los modelados siempre y cuando estén realizados con polígonos.

El resultado no podía ser más sorprendente. Títulos como The Legend of Zelda, Mario, Kingdom Hearts, Metroid o Dragon Quest lucen increíblemente bien (podéis ver más aquí). Otros títulos que cuentan con más elementos 2D como Resident Evil y sus escenarios prerrenderizados sólo ven mejoras en los personajes y no en el resto de elementos. Os dejamos a continuación con algunas imágenes comparativas seleccionadas por dicho usuario. 

¿Qué os parecen? ¿Nos hemos perdido la verdadera calidad gráfica que albergan los juegos de Nintendo DS debido a sus limitaciones?

Dragon Quest IX


Kingdom Hearts 358/2 Days


Super Mario 64


The Legend of Zelda: Spirit Tracks


Resident Evil: Deady Silence


Okami


Bonus: Metroid Hunters

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete aquí a nuestras noticias