21 mar 2015

Secciones: , , ,

Los mandos y periféricos más extraños, Volumen I

21 mar 2015
Las consolas siempre han contado con una amplia gama de periféricos y mandos oficiales y no oficiales. Sin embargo, algunos de ellos han destacado tanto por sus innovadoras posibilidades como por tratarse de rarezas sólo aprovechables por uno o pocos títulos. 

En este primer artículo dedicado a periféricos extraños repasaremos algunas de estas rarezas que las compañías han lanzado al mercado.

También te puede interesar | Los mandos y periféricos más extraños, Volumen II

El Power Glove de NES (1989)  

A finales de los 90 Nintendo creó lo que se suponía debía ser uno de los periféricos más futuristas de su longeva NES, un guante con botones. La idea sobre el papel resultaba innovadora pero lo cierto es que se llevó pésimas críticas por la dificultad que conllevaba su manejo. Super Glove Ball, un puzzle que simulaba las 3D, y Bad Street Brawler, un beat'em'up, fueron los dos únicos juegos pensados específicamente para este periférico que acabó vendiendo apenas 100.000 unidades en Estados Unidos.


Nintendo / Super Scope (1992)

Nintendo debió pensar que la pistola Zapper de NES no era suficiente para los usuarios de Super Nintendo y decidió lanzar en su momento esta especie de bazuca que funcionaba gracias a un receptor de infrarrojos. Su limitado catálogo compatible lo ha convertido en un periférico poco habitual entre los usuarios de la consola de 16 bits, contando con una docena de títulos, siendo el título más destacado de Nintendo Yoshi's Safari.




El panel de trenes de Densha de Go! (1995)

La saga Densha de Go! consistía en un simulador de trenes desarrollado por Taito (actualmente en manos de Square-Enix). Llegó a gozar de una enorme popularidad en Japón en los 90 y prueba de ello fue el lanzamiento de este panel para controlar los trenes del juego de la forma más realista posible.


Negcon (1995) y Jogcon (1998) de Namco

En mitad de la década de los 90 Namco era una de las compañías estrella de los arcade con su saga Ridge Racer. La compañía quiso que el traslado de la misma a la primera Playstation pudiera contar con alguna experiencia extra y para ello desarrolló el Negcon, un extraño mando dividido en dos mitades que nos permitía dirigir los vehículos a base de retorcerlo por la mitad a modo de lo que podría considerarse un primitivo sistema analógico. Años después, para el lanzamiento de Ridge Racer Type 4 la compañía lanzó el Jogcon, con un diseño más tradicional y una gran rueda en el centro para controlar los coches del juego.


El mando para pescar de Dreamcast (1998)

Sega debió pensar que su serie de juegos de pesca Sega Bass Fishing podía ser más realista y para ello nada mejor que lanzar un mando con forma de caña de pescar. Pese a que no fue la única compañía en desarrollar un controlador de estas características (también existía uno para Playstation), sí que resultó curioso ver cómo Sega se las ingenió para aprovecharlo también en otros títulos como Virtua Tennis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete aquí a nuestras noticias