16 feb 2015

Secciones: , , ,

¿Sabías que... Ermac de Mortal Kombat surgió como un error en la primera entrega?

16 feb 2015
Los jugadores que se compran por primera vez un Mortal Kombat actual podrían pensar que un personaje como Ermac estaba totalmente planeado dentro de la saga, puesto que cuenta con una historia y un estilo de lucha que lo diferencian del resto de ninjas. 

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, dado que originalmente Ermac nació como un error del primer juego de la sangrienta serie de Midway.

Ermac proviene de la contracción de Error Macro, un nombre que los programadores de la primera entrega habían utilizado internamente para referirse a un error. Con la llegada de Reptile a la tercera revisión del juego se introdujo también el error que daría pie al nacimiento de Ermac en forma de un Scorpion que aparecía con traje de color rojo en lugar de su habitual tono amarillo.
Esto dio lugar en su momento a que mucha gente pensara que el supuesto Ermac, cuyo nombre fue difundido por numerosos medios, se trataba de un personaje introducido voluntariamente con posibilidad de ser seleccionado.

Curiosamente, los creadores de Mortal Kombat renegarían de él en su secuela, en la que podía leerse en un momento dado bajo la pantalla el mensaje "CEAMR ODSE NTO EXITS", que venía a querer decir "Ermac no existe".


Finalmente, Ermac sería incluído en Ultimate Mortal Kombat 3, pasando de ser una leyenda urbana a ser un personaje jugable más con su propia historia y sus propios movimientos.

1 comentarios:

  1. Una historia curiosa, me recuerda al caso de Sheng Long en Street Fighter y al posterior "nacimiento" de Akuma en SFII. Otra anécdota más que se suma a este, a MissingNo., a las Glitch Dimension y a otra serie de glitches famosos.

    ResponderEliminar

Suscríbete aquí a nuestras noticias